Noticias

URUGUAY CAMPEÓN DE AMÉRICA

Por decimoquinta vez

Uruguay se ha proclamado campeón de América por decimoquinta vez en su historia y se ha convertido en el país con más títulos de América. La 'Celeste' ha hecho un gran campeonato desde el principio, ha jugado estupendamente y han sido los justos vencedores del torneo. Los Suárez, Forlán, Pereira... han hecho un campeonato completísimo. Por otra parte, Paraguay ha hecho un campeonato regular.

El primer tiempo comenzó con dominio charrúa. Salió con ganas la 'Celeste' que en los primeros siete minutos forzó cuatro córners. En uno de ellos, el árbitro no pitó un claro penalti por manos de un defensa paraguayo tras un remate de Lugano. A los 12 llegaría el primer gol del encuentro. Luís Suárez recogió un balón suelto en la frontal y, tras marcharse de Verón, batió a Justo Villar con un disparo cruzado. El delantero del Liverpool ha sido, con diferencia, el mejor de su selección. Tras el gol, los Forlán, Suárez y compañía bajaron el ritmo y la selección guaraní intentó atacar sin éxito alguno. En el 42, llegó el segundo tanto uruguayo. Forlán hizo su primer gol del torneo tras aprovechar un pase de Arévalo Ríos. Disparó bien raso desde el punto de penalti. Así se llegó al descanso. En la segunda parte, Paraguay salió al ataque, pero con poco acierto. La selección guaraní siguió echando el resto durante la segunda parte, pero sin acierto alguno. Uruguay estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y eso se vio desde el principio. Dejaba pasar el tiempo. Sería en el último minuto y a la contra cuando Forlán haría el definitivo 3-0.  Un buen pase de Arévalo Ríos le dejó solo ante Villar y tras un disparo bien colocado a la izquierda del portero hizo el 3-0. 

 

Uruguay se proclamó campeona de América por decimoquinta vez en su historia y ya es el país más laureado de Sudamérica en este torneo.

 

 

¡¡FELICITACIONES CAMPEONES!!

+ Imágenes